Animación

Reloj de luz solar - Minecraft + Tutorial



Un simple reloj solar, usando un sensor de luz y un comparador. Al igual que en el post anterior, dependiendo de la cantidad de luz que el sensor de luz reciba, el comparador la emitirá representada en tramos, en este caso el máximo que emite son 19 tramos.

El ciclo de funcionamiento del reloj empieza por la noche sin lámparas encendidas, según avanza el tiempo y el sol aparece se van encendiendo, el amanecer a las ~ 6:00 (0), luego al mediodia a las ~ 12:00 (6000) cuando hay más luz, a partir de aquí el sol se va ocultando y las lámparas se van apagando, el atardecer a las ~ 18:00 (12000) y la noche total a eso de las 20:00 (14000). Todo lo que va desde las 20:00 hasta las ~ 4:00 es noche sin luz logicamente y no sale representada. Se podría ajustar más el tiempo ya que el primer rayo de luz que hace que la primera lampara se encienda es en 22330, el principio del zenit es a 4300, la noche total empieza en 13700, etc.

En el video tenéis el montaje del reloj, era más fácil hacerlo en horizontal al no requerir separación entre cada tramo y con un simple repetidor para cada lámpara se monta, pero me gustaba más en vertical.


Podéis ver todo lo referente al ciclo de día/noche y la propoción de tiempo de juego vs tiempo real en la wiki de Minecraft: http://minecraft.gamepedia.com/Day-night_cycle