Animación

Reloj de luz solar - Minecraft + Tutorial

0 Comentarios


Un simple reloj solar, usando un sensor de luz y un comparador. Al igual que en el post anterior, dependiendo de la cantidad de luz que el sensor de luz reciba, el comparador la emitirá representada en tramos, en este caso el máximo que emite son 19 tramos.

El ciclo de funcionamiento del reloj empieza por la noche sin lámparas encendidas, según avanza el tiempo y el sol aparece se van encendiendo, el amanecer a las ~ 6:00 (0), luego al mediodia a las ~ 12:00 (6000) cuando hay más luz, a partir de aquí el sol se va ocultando y las lámparas se van apagando, el atardecer a las ~ 18:00 (12000) y la noche total a eso de las 20:00 (14000). Todo lo que va desde las 20:00 hasta las ~ 4:00 es noche sin luz logicamente y no sale representada. Se podría ajustar más el tiempo ya que el primer rayo de luz que hace que la primera lampara se encienda es en 22330, el principio del zenit es a 4300, la noche total empieza en 13700, etc.

En el video tenéis el montaje del reloj, era más fácil hacerlo en horizontal al no requerir separación entre cada tramo y con un simple repetidor para cada lámpara se monta, pero me gustaba más en vertical.


Podéis ver todo lo referente al ciclo de día/noche y la propoción de tiempo de juego vs tiempo real en la wiki de Minecraft: http://minecraft.gamepedia.com/Day-night_cycle

Comparador función detección, medidas - Minecraft

0 Comentarios
Me voy a centrar en la función de detección del comparador, la cual consiste en sacar mayor o menor intensidad de señal dependiendo de lo lleno que esté el cofre sobre el que se pone, la tolva, el horno, etc.

En las siguientes tablas podéis ver las proporciones dependiendo del objeto que usemos como contenedor, es un bueno medidor de existencias sí lo combinas con las lámparas de redstone. La tercera columna hace referencia a los tramos hasta los que llega la señal: 15 en los cofres, tolvas, dispensadores, 5 en el horno, 12 en el tocadiscos, etc.

COFRE PEQUEÑO



COFRE GRANDE



HORNO



TOLVA



DISPENSADOR/SOLTADOR



TOCADISCOS



MESA POCIONES



Estanterías para CD y DVD

0 Comentarios

Tres diseños de estanterías para que podáis meter todos vuestros cds y dvds, da igual lo que metáis lo único que las medidas son 20 cm de alto en los huecos de dvd y 13 cm en los de cd. El material a usar depende de vosotros, primero el presupuesto y segundo el acabado que queráis que tenga, en mi opinión lo más fácil y barato es usar madera.

MONTAJE

1 - Cortad la madera según los diferentes despieces (ver imágenes), los módulos son independientes por lo que podéis apilarlos a vuestro gusto.

2 -  Poned el canto en los bordes con una plancha o con pegamento, menos en las piezas laterales arriba y abajo.

3 - Montad los módulos usando tornillos de madera, sí tenéis un taladro a mano con punta de estrella os facilitará mucho el trabajo, una escuadra y un nivel también os pueden ayudar.

4 - Apilad los módulos para conseguir la forma adecuada.


 1 - Estanteria con forma abstracta para 210 CDs y DVDs

 2 - Estantería con forma piramidal para 260 CDs y DVDs

3 - Estanteria con forma de librería para 2400 DVDs