Animación

MineC$ty - Mi Realm de Minecraft

0 Comentarios
Ultimamente se habla mucho de los nuevos realm de Minecraft y hasta donde se puede llegar a la hora de monetizarlo. Después de leerlo todo y hacer el gamba un poco, os explico como sería mi opción (imposible*) para monetizar el servidor:

Un mundo extraplano de 6000X6000 cubos, la plantilla del suelo vendría a ser así: 2;7,10x3;1;1;village ; Una capa de roca, 10 de tierra y el lecho, hasta aquí bastante simple, una explanada enorme sin nada, tocaría empezar a crear el mundo.

Lo primero sería hacer carreteras de doble sentido de 7 de ancho y aceras por ambos lados de 3 cubos ancho. Partiendo de las aceras hacía cualquier lado es una parcela, lo siguiente sería dividir el terreno en parcelas de 30X30 cubos, con el mismo material que la acera.


Todo lo que queda dentro del borde es la parcela en la que cada usuario puede construir lo que quiera. No hay límite vertical de construcción, lo que si hay es que hacia abajo sólo tienes 10 cubos de profundidad para poder hacer lo que quieras. Logicamente el aspecto es de ciudad, pero no debería ser un problema en principio.


Luego ésta sería la diposición de las parcelas, a cada 20 le asignamos una letra y lo expandimos en espiral hacia afuera hasta acabar el abecedario; 27 letras por 20 parcelas son 540, lo cual no sería suficiente, habría que agregar una segunda letra 15AB y continuar hasta completar las 10.000 parcelas.




La idea sería cobrar 5 céntimos al mes como suscripción a cada persona por disponer de una parcela de 30X30 en la que hacer lo que él quiera o pagar 60 céntimos por un año (es el mismo ticket para todos). El coste del Realm son 8€/mes, con lo que para compensarlo serían necesarias unas 160 personas fijas, pero como os decía arriba la idea es hacer 10.000 parcelas.


Generar un microecosistema virtual. 

* El máximo de jugadores por Realm son 20.