Animación

Arreglar desincronizaciones de Audio AVI/MP4

Muchas veces nos encontramos con videos que traen el audio desfasado, ya sea por que el audio va más rápido que la imagen o viceversa. Con unos simples pasos y usando un par de programitas os enseñare como arreglar dichas desincronizaciones.

Explicaré como arreglar las desincronizaciones de 2 formatos, en ambos casos los pasos para sincronizar el video son muy parecidos. Al final de la explicación pondré el paso* que es diferente para el MP4.

AVI - MP4

Programas necesarios:

Yamb - Descargar
Megui* - Descargar

*Cuando instaleís Megui actualizarlo, os saltará la opcion.

Pasos:

1.- Para extraer el audio abrimos Yamb y clicamos en:






2.- Luego en


3.-  Depués en:

4.- Seleccionamos el Video del cual queremos extraer el sonido y seleccionamos la pista de audio.

5.- Clicamos siguiente y esperamos que termine el proceso.



6.- Ahora vamos a Muxear (unir) el Video con el Audio para ello ejecutamos Megui y clicamos en (AVI Muxer):



7.- Una vez dentro veremos varias partes en las 2 primeras pondremos el video y el audio. No es necesario extraer el Video, Megui se encargará de hacer todo el proceso por nosotros.

8.- La parte importante está  aquí en donde pone DELAY, aquí podremos un valor en milisegundos (1segundo=1000milisegundos) basandonos en el desfase de audio. Si el audio está adelantado deberemos darle un valor positivo y si está retrasado un valor negativo.

Ejemplo:
Supongamos que tenemos una película en la que se olle primero el sonido de como se rompe una ventana y luego se ve la imagen, en este caso el audio está adelantado y debemos darle un valor positivo.

9.- Elegimos el nombre y la ruta del archivo (Output), si no se lo especificamos Megui siempre usará el nombre del archivo más "-muxed".

10.- Clicamos en Queue para que se agrege a la cola de tareas.

11.- En la pantalla principal del Megui clicamos en la pestaña que pone Queue y damos a START para que comience a muxear el video.

12.- Una vez que ha terminado el proceso ya tenemos nuestro video totalmente sincronizado.

*Como os decía antes para muxear el MP4 hay un paso diferente. Si miraís la imagen del paso 6 vereís que al final del despegable debajo de  AVI Muxer está MP4 Muxer, al entrar tiene la misma distribución que se ve en el paso 7. La extracción de la pista de sonido se realiza de la misma forma puesto que Yamb permite manejar varios formatos entre los que están los 2 usados en este tutorial.


P.D: Si teneís dudas usad los comentarios xD

25 comentarios :

  1. Al final no necesité hacerlo pero es muy buena guía. Se agradece ;)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, muchíííííííísimas gracias. Estaba viendo una serie con audio desfasado (atrasado) y me estaba volviendo loco, así que me puse a buscar, y como vi que aquí usabas dos programas, de los cuales ya conocía uno (Yamb, por cierto, una herramienta maravillosa, y más si la combinas con Allok Video to MP4 Converter), y que al parecer era facilísimo (cosa que he comprobado), me decidí a hacerlo, y me alegro de ello.

    De nuevo, muchísimas gracias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. gracias por el tutorial,esta muy bueno,pero te hago una pregunta,en mi pc no se desfasa el audio pero cuando lo paso a la ps3 si ocurre esto,con estos programillas se podra solucionar este asunto?gracias y por favor contestame,que esto me esta volviendo locooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. R: Nico - Sí, pero con un paso diferente:
    1- Sacas el audio.
    2- Lo encodeas para que lo reproduzca la PS3.
    3- Vuelves a muxearlo todo en el mp4.
    4- Reproducir :D

    ResponderEliminar
  6. Hola yo hice un remux y corte el audio y el video como siempre con el Megui, a la hora de muxear el audio va mas adelantado que el video, como puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar
  7. no me sitvio ni colocando el delay en distintos numeros sigue lo mismo

    ResponderEliminar
  8. gracias eres un genio

    ResponderEliminar
  9. Peter Wolfgang Espinel9 de agosto de 2012, 1:01

    Muchas Gracias!!! Excelente! Lo hice al pie de la letra y me funcionó!! Peter Wolfgang Espinel

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta: el valor en el cuadro: "Delay" le pongo 1000 (1000 milisegundos) o le pongo 1 (1seg)?. Gracias

    ResponderEliminar
  11. 5.- Clicamos siguiente y esperamos que termine el proceso.
    y que hacemos? a mi me pregunta si le doy FINALIZAR? QUE HAGO , SOLO ABRO LA VENTA DE MEGUI?
    OTRA COSA, CUANDO FUI A MEGUI NO ME DA LA OPCION : "INPUT VIDEO" Y ADEMAS ME SALE EN SU LUGAR ; VIDEO AUTPUT....
    NO SE COMO CARGO EL AUDIO COMO DECIS EN EL PASO 7:
    7.- Una vez dentro veremos varias partes en las 2 primeras pondremos el video y el audio. No es necesario extraer el Video, Megui se encargará de hacer todo el proceso por nosotros.
    Como se hace para poner el videoy el audio...
    perdon por mi torpeza pero no logro seguir los pasos, no encuentro las opciones, me pregunto si es que el programa estèa mal o como es?
    Al inicio tampoco me dio la opcion:editar pista de audio y en su lugar me da: algo asi; extract to raw format.. las otras dos opciones son: Extract all treams to raw format z extract to MP4
    MI problemas son videos en los que el sonido va super rapido y la imagen re lenta, videos bajados desde mi camara de fotos nikon
    Agradecere cualquier ayuda
    Gracias Felicidades para el 2013

    ResponderEliminar
  12. 5.- Clicamos siguiente y esperamos que termine el proceso.
    y que hacemos? a mi me pregunta si le doy FINALIZAR? QUE HAGO , SOLO ABRO LA VENTA DE MEGUI?
    OTRA COSA, CUANDO FUI A MEGUI NO ME DA LA OPCION : "INPUT VIDEO" Y ADEMAS ME SALE EN SU LUGAR ; VIDEO AUTPUT....
    NO SE COMO CARGO EL AUDIO COMO DECIS EN EL PASO 7:
    7.- Una vez dentro veremos varias partes en las 2 primeras pondremos el video y el audio. No es necesario extraer el Video, Megui se encargará de hacer todo el proceso por nosotros.
    Como se hace para poner el videoy el audio...
    perdon por mi torpeza pero no logro seguir los pasos, no encuentro las opciones, me pregunto si es que el programa estèa mal o como es?
    Al inicio tampoco me dio la opcion:editar pista de audio y en su lugar me da: algo asi; extract to raw format.. las otras dos opciones son: Extract all treams to raw format z extract to MP4
    MI problemas son videos en los que el sonido va super rapido y la imagen re lenta, videos bajados desde mi camara de fotos nikon
    Agradecere cualquier ayuda
    Gracias Felicidades para el 2013

    Julieta

    ResponderEliminar
  13. Alguien me puede echar una ayuda? hago todo lo que dice el tutorial pero nada,sigue igual. Ya hice todo y todo igual :/ alguien me puede echar alguna ayudita? gracias

    ResponderEliminar
  14. no reconoce el formato .mkv ?

    ResponderEliminar
  15. a mi la sincronizacion me sale perfecta pero a la hora de pasar las peliculas al pendrive y querer mirarlas en la ps3 se me desincroniza muy feo .. tu sabes porque??

    ResponderEliminar
  16. el archivo que queda tras la modificasion queda con el doble de minutos y no arregla nada todo queda = en mi caso es un problema de 3 segundos o 2 y le pongo -3000 y nada espero que ayudes o ayuden gracias.

    Francisco

    ResponderEliminar
  17. Hola ¿cómo soluciono el problema del audio desfasado cuando veo videos en linea (on line)? Ya probe configurando el flash player con la opción activada y desactivada de aceleración por hardware.

    ResponderEliminar
  18. Descargué Monster University en audio latino, pero desfasado. Con estas aplicaciones puede sincronizarla a la perfección... Funciona excelente... Gracias

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el problema de que el sonido llega antes en algunos archivos no en todos, son peliculas descargadas, esto solo me pasa en la reproducion con la ps3, tanto en la portatil como en un tv led samsung no sucede, es muy raro, creo que debe ser un tema con la reproduccion de la ps3, me gustaria saber como solucionarlo, aclaro no es en todos los archivos, debe tener que ver de como esta el codec de sonido

    ResponderEliminar

  • Licencia Creative Commons


  • NO PULSAR!!