Animación

¡Toma BIO! Internet, hackeo, webs, etc...

0 Comentarios
El otro día googleando y buscando mi rastro en internet encontré miguitas de pan... Al momento me vinieron a la cabeza un montón de recuerdos y se me ocurrió escribir algunos, también para celebrar las 25.000 visitas. Omitiré nombres, enlaces a los sitios e información adicional, por que no lo veo relevante.

- Mientras jugaba al Diablo II, se me ocurrió crear un foro gratuito junto con un colega: para poder hablar con la gente, postear fotos, etc..  Basicamente darle más diversión al juego, al final el colega se quedo con él y hoy en día todavía lo tiene online.

- Luego empecé a jugar a Yu-Gi-Oh! y me metí en otro proyecto, en este caso una web de Yu-Gi-Oh!, me junte con otro colega y él a su vez creo una de Resident Evil. La web iba bien para llevar un año, pero sufrí un hackeo*. Salía la foto de un cantante y varias lineas de código. La volví a poner online, pero al de poco me empezaron a llegar correos de phising y problemas con tarjetas. Yo era nuevo en este mundillo y tampoco sabía muy bien el motivo de porque había sucedido todo esto, supuse que algún problema de seguridad. Usaba un tipo de foro que llevaba poco tiempo creado, lo que implica mucho parche para poder actualizarlo y tapar problemas de seguridad. Tampoco le echo la culpa a eso porque además usaba modulos creados por usuarios los cuales también podían tener alguna brecha, igual  hasta fue por usar una contraseña muy simple, quien sabe...
En la asistencia del hosting pasaban de todo y yo tampoco sabía muy bien que hacer. Al final me cansé y cerré la web.

- Algo aprendí de todo esto:

" Una Web no es solo venga venid y meted vuestros datos, para que yo tenga más usuarios en mi libreta de direcciones, más visitas y mi web valga más. Son datos personales que se pueden usar para fraudes, si ofreces seguridad hazte cargo de ella, no vale luego decir me han hackeado "

- Mi siguiente paso fue crear otra web para una hermandad de World of Warcraft. A los pocos meses por problemas internos entre oficiales dejé la web.

Ideas sigo teniendo y alguna le daré uso, eso si cuando me de la venada xDDD

*Por si no queda claro el Hackeo era un aviso a que tenia una vulnerabilidad en la seguridad.

¡¡25.000 Visitas!!

0 Comentarios
¡¡El blog ya tiene más de 25.000 visitas* no se cuantos habrán encontrado lo que buscaban xD, pero gracias a tod@s!! 


*empezando a contar desde que salió la aplicación para blogger, en realidad serán más.

Renovacion de PC

0 Comentarios
Al fin me decidí a renovar el PC después de mucho pensarlo y esto es lo que he cogido:


Procesador: Intel Core i7 2600K 3.4Ghz - La K es que se puede hacer OC, nunca se sabe y solo son 20 € más.

Ventilador CPU: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 - Bien recomendado, en cuanto a calidad precio y además no hace ni pizca de ruido.

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 4x2GB - 8GB, 4 ya se queda pequeño.

Placa Base: ASRock P67 Extreme4 B3 - Posibilidad de SLI/CROSSFIRE, podría averme decantado por el chip Z68 (P67/H67, SSD en la PB), la novedad y eso... Pero bueno los SSD dentro de no mucho bajarán de precio. Programa de monitoreo de ventiladores y temperaturas, también permite hacer OC.

Disco Duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO - Bien recomendado, andaba dudando en cogerme este o un GREEN, por lo de que era ecológico y eso. Al final me decante por la velocidad.

Lector: LG Grabadora DVD Lector Blu Ray - Sin más por si algún día se me va la olla y compro un Bluray.

Torre: Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced - Es grande pero necesitaba que fuera así para poner el ventilador y hacer en el futuro SLI. Capacidad para 10 ventiladores, viene con 3; el de los HDD con un LED azul. También trae un soporte para ponerle un ventilador extra a las gráficas.

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 260* - Creo que me aguantará este año, de todos modos siempre puedo comprar otra y hacer SLI. Ahora están baratas, en su día me costo 210€.

* Si haceís GTX260 -> HDMI -> TV y  se os ve mal (nitidez extraña y demasiado contraste), instalad la versión 260.99 del driver, es anterior pero soluciona el problema. En otros modelos no lo he probado, pero quien sabe.

Fuente Alimentación: Coorsair TX 650W - Preparada para hacer SLI, la compre junto con la gráfica para el PC viejo.