Animación

Cómo hacer Stream con preguntas por voz usando Ventrilo

0 Comentarios
Al final al hacer Stream con gente lo que hacen es leer los mensajes qué envían y responderlos, se podría dinamizar más las conversaciones haciéndolas accesibles por voz. En éste caso la idea es usar ventrilo para gestionar lo que sería una ronda de preguntas, para ello tendríamos dos canales: uno para tener a todos los usuarios y otro para hacer las preguntas, éste último no sería de libre acceso, tendríamos que arrastrar al usuario o a los usuarios con el ratón para que pudieran entrar en él. Un pequeño filtro para tener controlado lo que  sale en el Stream.

PREPARANDO EL VENTRILO

- Entramos en la página de Ventrilo, descargamos el servidor y lo ejecutamos.
- Luego editamos el archivo ventrilo_srv.ini para configurar el servidor (como el del Minecraft), hay un acceso directo en la lista de programas o si no también podemos buscarlo en el disco duro, después de ponerle un nombre y las contraseñas, guardamos. Con ésto ya habríamos finalizado la parte del Servidor, lo siguiente sería bajarse el Ventrilo normal, instalarlo y ejecutarlo.




- Empezamos escogiendo el nick que queremos usar, ponemos algo de info al respecto sí queremos.
- En la parte del servidor creamos uno nuevo, le asignamos un nombre, ponemos la IP (myip) y metemos la contraseña que habíamos puesto en ventrilo_srv.ini, aceptamos y salimos.



- Damos a Connect y ya estamos conectados a nuestro propio servidor.
- Lo siguiente sería hacer botón derecho sobre el Servidor que nos sale abajo,  Server Admin ---> Login; ésta vez metemos la contraseña de Admin.


- Una vez logueados como Admin nos saldra una A en el servidor para que lo sepamos.
- Hacemos otra vez botón derecho, Channel Admin ---> Create, no cambiamos nada le ponemos de nombre Foro y listo. Volvemos arriba y editamos el servidor de nuevo, ponemos el canal Foro como Channel Deafult.
- Repetimos la misma operación y creamos otro canal, en éste caso sería el de Preguntas y aquí sí que cambiamos una cosa, marcamos la opción de Channel Password y arriba le ponemos una contraseña.
 

¡¡Ya tenemos nuestro ventrilo listo para la ronda de preguntas!! 


TIPS
- Hay muchas más opciones que podrían también servirnos a la hora de la ronda de preguntas: Poner en cola el canal (sólo habla uno de cada vez), mutear el canal (nadie puede hablar), editar las propiedades del servidor (escoger que se puede emitir), etc.
- La versión gratuita de Ventrilo tiene un tope de usuarios a la vez, si lo cogéis entre varios se os queda en nada. 
- Se habla apretando la tecla CTRL, se puede bindear la tecla que queraís para hablar o ninguna.